Pequeños Cantores de Valencia

Escuela Coral con casi 60 años de historia, abierta a niños, niñas y adolescentes, de entre 5 y 18 años que vienen a crecer musical y humanamente. 

Actualmente está compuesta por cuatro coros según las edades de los cantores: Albada, Bardissa, Minicantores y Pequeños Cantores de Valencia.

Cada coro ensaya un día a la semana. Durante el curso hacemos varios conciertos, entre los que destacan el ‘Concierto de Bienvenida’, la ‘Festa de Nadales’ o el ‘Concert de Primavera’.  En Bardissa, Minicantores y Pequeños Cantores ofrecemos también clases de Lenguaje Musical para completar su formación.

Premios y Reconocimientos

En el año 2013, Los Pequeños Cantores fueron condecorados con la Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia y la Distinción al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana por su larga trayectoria y su notable incidencia en el mundo de los coros y de la música valenciana.

La música y el desarrollo humano

Según todos los expertos, la música ayuda al desarrollo humano e intelectual de los niños, por lo que cantar en los Pequeños Cantores es una buena forma de vincularse al mundo de la música de un modo divertido para ellos.

Otras actividades

Paralelamente organizamos otras actividades lúdicas, todas ellas basadas en valores como la amistad o el respeto que inculcamos a nuestros cantores. 
Entre ellas, destacamos las convivencias, los encuentros musicales, los intercambios corales o la gira de conciertos que todos los veranos dan los Pequeños Cantores viajando por Europa.