escuela coral

Conoce nuestros coros

El paso de nuestros niños por los Pequeños Cantores constituye un viaje en sí mismo en el que a través de la música y de la amistad van formando su personalidad.

Coral ALBADA

Niños y niñas de 5, 6 y 7 años

En Albada trabajamos el despertar del sentimiento musical a través de la canción, el juego, la danza, los instrumentos, la imitación, la interpretación, las pequeñas cosas que van alcanzando los niños y las niñas, siempre gracias al apoyo de sus compañeros. Desde este momento empiezan a descubrir que la música es algo más que cantar y se adentran así en un mundo fantástico que les ayuda a comprender mejor todo lo que les rodea.

Ensayos Albada 5 | Miércoles, de 17.45 a 18.45 horas
Directora Albada 5 | María Moreno Navarro

Ensayos Albada 6 | Martes, de 17.30 a 18.40 horas
Directora Albada 6 | Isabel Ferrando Soler

Ensayos Albada 7 | Martes, de 18.45 a 20.00 horas
Directora Albada 7 | Belén Martínez Vinat

Coral BARDISSA

Niños y niñas de 8-9 años

En Bardissa los niños y las niñas empiezan a trabajar y a madurar lo aprendido durante los tres años de formación del coro anterior, puliendo y descubriendo su voz como su propio instrumento. Es el momento de interpretar obras a dos voces y de darse cuenta de que si cada uno aporta un poco de sí mismo y lo comparte con los demás, el resultado puede ser fabuloso.
 
Ensayos | Jueves, de 18.30 a 20.00 horas
Directora | Noemí Alfaro Blasco

Coral MINICANTORES

Niños y niñas de 10-11 años

En Minicantores se abre la puerta de la última etapa de nuestro viaje. A los niños y las niñas ya se les exige un nivel adecuado de lenguaje musical para acceder a los Pequeños Cantores. Esta etapa marca el comienzo de un proceso madurativo que les lleva a aportar algo más, más allá de cantar: puntualidad, responsabilidad, constancia, respeto, ayuda… Entra en juego una opción personal, una confirmación de la importancia que tiene para ellos la música. En este coro son capaces de tomar una decisión personal con respecto a querer pertenecer y compartir algo más con su grupo de amigos.
 
Ensayos | Lunes, de 18.30 a 20.30 horas
Directora | Carmina Moreno Llabata

PEQUEÑOS CANTORES

Adolescentes de 12 a 18 años

Los Pequeños Cantores de Valencia es el último de los cuatro coros que forman la Escuela Coral. En él, todos los valores musicales y humanos aprendidos a lo largo de Albada, Bardissa y Minicantores se ponen más de manifiesto que nunca. Es el momento donde confluyen la música y la amistad en mayúsculas, imprescindibles en la etapa en la que los adolescentes van madurando y formando su personalidad. Una confluencia de música y amistad que se potencia en cada ensayo, cada concierto, cada convivencia, cada viaje. Ser “pequeño cantor” es una experiencia única que, además, implica un compromiso personal y un compromiso con todas aquellas personas que han formado y formarán parte del camino de este coro.
 
Ensayos (Todos) | Viernes, de 19.00 a 21.30 horas
Ensayos (Nuevos y Medianos) | Miércoles, de 19.00 a 21.00 horas
 
Directora | Carmina Moreno Llabata
Nuevos y Medianos | Jose Vicente Balaguer
Profesora Técnica Vocal | Isabel Monar

Coro Pequeños Cantores

LENGUAJE MUSICAL

Para acceder a Minicantores y Pequeños Cantores es necesario tener un nivel adecuado de Lenguaje Musical, similar a Primer curso de grado elemental para Minicantores y a Tercer curso para Pequeños Cantores. Por ello, es necesario empezar a formarse en lenguaje musical desde Bardissa. 
 
La Escuela Coral ofrece clases semanales de Lenguaje Musical a todos aquellos cantores que quieran obtener ese nivel con nosotros. 
 
Organizadas por grupos reducidos según niveles, las clases son dinámicas y divertidas para que los alumnos disfruten aprendiendo. 
 
En ellas se trabajan contenidos teóricos, dictados rítmico-melódicos, lecciones de solfeo, lecturas a primera vista y conocimientos que se evalúan de forma continua. Tienen lugar de noviembre a mayo en nuestro local antes de los ensayos.

Apúntate a nuestros coros

Solicita información sin compromiso y te ayudaremos a dar el paso

testimonios

Hablan nuestros antiguos alumnos

Contacto

Dónde encontrarnos

Estaremos encantados de ayudarte, informárte y animarte a formar parte de la familia de Pequeños Cantores de Valencia.

Teléfono


Secretaría
634 757 235

Administración
629 553 900

Localización


C/Guardia Civil 20, bajo 11B
46020 Valencia

En metro/tranvía
Estación Facultats (Líneas 3 y 9)
Estación Benimaclet (Líneas 3, 4, 6 y 9)
Estación Vicente Zaragozá (Líneas 4 y 6)
 
En autobús
Líneas 10, 29, 89 y 90 de la EMT
También pasan cerca las líneas 12, 30, 31, 41, 70, 71, 79, 80 y 81 de la EMT

Email


Secretaría
mail@pequesvalencia.com

Administración
administracion@pequesvalencia.com

[contact-form-7 404 "No encontrado"]