Currículum

Los Pequeños Cantores de Valencia es una coral que consta de unos 90 adolescentes de entre 12 y 18 años. Fundada en 1963 por Jesús Ribera Faig, su actual directora es Carmina Moreno Llabata. Recientemente han sido condecorados con la Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia y la Distinción al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana puesto que, con 50 años de historia, su incidencia en el mundo de los coros y de la música valenciana ha sido muy notable.

 

En todo este tiempo han cantado unas 450 obras en más de 700 conciertos y han realizado 48 giras por España y otros 15 países europeos. En dichas giras, han participado en numerosos festivales y concursos, cosechando buenos resultados, excelentes críticas e importantes premios, desde el Primer Premio Internacional de Coros Infantiles en el Concurso Internacional de Música de Llangollen de 1970 hasta la Medalla de Plata en el III Festival Internacional de Música Joven de Bratislava en 2011. Además, han realizado un sinfín de intercambios de amistad con otros coros españoles, alemanes, austríacos, franceses, argentinos y canadienses. 

 

Han interpretado más de una veintena de óperas y obras sinfónico-corales con orquestas profesionales, siendo dirigidos por directores de renombre nacional e internacional. Han explorado todo tipo de repertorio musical -música sacra, profana, ligera, tradicional, popular, pianística, de autor, navideña, de jazz...- y también han grabado cerca de diez discos.

 

Actualmente, muchos antiguos pequeños cantores forman parte de los mejores coros de adultos de la ciudad. Además, más de una veintena han fundado o dirigen otras tantas corales valencianas, mientras que otros muchos se han convertido en reputados cantantes, instrumentistas o compositores. Pero los Pequeños Cantores de Valencia no han sido sólo semillero de buenos músicos, sino que también han visto nacer a Albada, Bardissa y Minicantores, sus tres corales hermanas pequeñas. Así, lo que empezó siendo un único coro acabó siendo lo que es hoy en día: la Escuela Coral Pequeños Cantores de Valencia, abierta a niños y niñas de entre 5 y 18 años de edad. 

 

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

 

Consulta nuestra AGENDA y síguenos en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Escuela Coral

Pequeños Cantores de Valencia

 

C/Guardia Civil 20, bajo 11B 
46020 Valencia

 

Secretaría: 634 757 235

Local ensayos: 96 389 10 60

 

Correo: mail@pequesvalencia.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©Pequeños Cantores de Valencia